Saltar Navegación

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. www.hhs.govOffice of Public Health and Science
WomensHealth.gov - La fuente de información del gobierno federal sobre la salud de la mujer Patrocinado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE UU, Oficina de la salud de la Mujer
1-800-994-9662. TDD: 1-888-220-5446

20/11/2008

El déficit de vitamina D podría conducir a problemas cardiacos

JUEVES, 20 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- La falta de luz solar durante el invierno podría reducir los niveles de vitamina D en el cuerpo y dañar la salud cardiovascular, señalan investigadores de EE. UU.

El cuerpo necesita la luz del sol para producir vitamina D, pero ese proceso se ralentiza en el invierno porque hay menos luz natural y se pasa más tiempo en ambientes bajo techo.

"La deficiencia crónica de vitamina D podría ser la responsable de enfermedades cardiacas, la presión arterial alta y el síndrome metabólico", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la autora del estudio Sue Penckofer, profesora de la Facultad de enfermería Marcella Niehoff de la Universidad Loyola de Chicago.

Penckofer y colegas revisaron un número de estudios que relacionaban la deficiencia de vitamina D con la enfermedad cardiaca. Los estudios decían que las tasas de enfermedad cardiaca grave o de mortalidad aumentaban entre 30 y 50 por ciento en los pacientes de enfermedad cardiaca que se privaban del sol.

La dieta por sí sola es insuficiente para controlar los niveles de vitamina D, concluyeron Penckofer y su equipo. Las opciones de tratamiento como la vitamina D2 o D3 pueden reducir el riesgo enfermedad cardiaca grave o de muerte. El rango ideal en el cuerpo es de 30 a 60 ng/mL de 25 hidroxivitamina D.

"La mayoría de los médicos no examinan con regularidad la deficiencia de vitamina D. Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que a los adultos en riesgo de enfermedad cardiaca y otros que experimentan fatiga, dolor articular o depresión se les debería medir los niveles de vitamina D", señaló Penckofer.

El estudio aparece en la edición actual de la revista Circulation.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la vitamina D y la salud cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

-- Robert Preidt
FUENTE: Loyola University Medical Center, news release, November 2008
id=621578

Saltar Navegación

PDF Puede ser necesario bajar gratuitamente el lector PDF para ver los documentos marcados con este símbolo.

Página Inicial | Índice | Contáctenos

Secciones especiales | Herramientas | Organizaciones | Publicaciones | Estadísticas
Para los medios de comunicación | Para los profesionales médicos | Para las personas de habla hispana (Recursos en español)
Noticias | Calendario | Campañas | Oportunidades de financiamiento

Acerca de Nosotros | Declaración de responsabilidad | Solicitudes con referencia a la ley de libertad de información | Accesibilidad | Privacidad

El Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer es patrocinado por la
Oficina para la Salud de la Mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. GobiernoUSA.gov, información oficial en español.